Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

miércoles, 12 de junio de 2013

Nadiuska y Bárbara Rey han sido perseguidas por el gran poder

Interesante entrevista realizada por Bosco Palacios, aparecida en http://www.periodistadigital.com/ y que describe los amos del cortijo en España

“Los verdaderos ricos y poderosos imponen demasiado respeto, incluso pueden resultar temibles”… Quienes de verdad mandan en España son los hijos y herederos del Gran Poder.

Éste, 'Los herederos del gran poder', es el título del libro que está causando furor este verano. El periodista Julián Pérez Olmos, escribe junto a Juan Luís Galiacho, un documento único hasta la fecha en nuestro país. Un meticuloso trabajo de más de dos años de investigaciones que por fin ve la luz. 

El estudio aporta datos reveladores sobre los miembros de un grupo cerrado y elitista, que comparten amistades, han estudiado en los mismos colegios, van a los mismos lugares de copas, tienen los mismos valores, suelen casarse entre ellos y se construyen sus mansiones en las mismas urbanizaciones. Son los hijos de las Koplowitz, los Domecq, los Botín, los March, los Polanco, los Valls Taberner y los Martínez Bordiú, entre otros. 

Julián, además de desvelarnos algunos detalles sobre estos representantes del gran poder en España, analiza la situación por la que pasa la profesión periodística:"prevalecen los intereses comerciales y empresariales por encima del componente social"... 

¿Cómo han conseguido unos periodistas meter las narices en una sociedad tan endogámica y autoprotectora?

Porque somos periodistas de investigación. Para penetrar en las entrañas de las grandes sagas financieras hay que actuar con valentía y tener mucho arrojo profesional. Los verdaderos ricos y poderosos imponen demasiado respeto, incluso pueden resultar temibles. Pero cuando se quiere escribir un libro serio y con rigor no hay motivos para asustarse. A pesar de todo, ha sido un trabajo duro, muy tenso y con presiones. Pero estábamos convencidos de que al final del túnel habría mucha luz y claridad, y el resultado salta a la vista.

Un informe salido hace poco aseguraba que en España han crecido el número de nuevos "riquísimos". ¿Consiguen meterse en los círculos de estos antiguos poderosos o han hecho un círculo cerrado?

Los ricos tradicionales ven como paletos a los nuevos ricos, y hacen todo lo posible para que no entren en sus círculos de amistades, que son exclusivos y están prácticamente blindados. Por este motivo, estos nuevos acaudalados, nacidos casi todos del pelotazo del ladrillo, a pesar de tener sus cuentas bancarias a rebosar de euros, saben que su margen de influencia, de poder y de relación con las fortunas de siempre está muy limitado. 

{sumario}La Casa Real española está acostumbrada a situarse al filo de la navaja{/sumario}

Javier de la Rosa, el que era del círculo de íntimos del Rey, es nuevamente condenado por el caso KIO. Su hija y defensora está emparentada con la familia del Rey (con el hijo mayor de la infanta Pilar). ¿Afecta todo esto a la imagen de la Casa Real en las altas esferas o el apellido Borbón sigue siendo la mejor carta de presentación?

La boda de la hija de Javier de la Rosa y el sobrino del Rey será un auténtico escándalo para la opinión pública. Los novios no tienen culpa de quererse, pero a veces los hijos pagan los pecados de los padres. La foto de familia tras en enlace sería un nuevo jarro de agua fría para la Casa Real. Nadie se imagina que el Rey aparezca fotografiado junto a Javier de la Rosa. El golpe puede resultar muy duro, difícil de encajar y directamente donde más duele. De todas formas, la Casa Real española, gracias a sus “yernísimos” Iñaki Urdangarín y Jaime de Marichalar, está muy acostumbrada a situarse al filo de la navaja. En cualquier caso tanto Iñaki como Jaime al emparentar con los Borbones parecen haber encontrado un filón que no están dispuestos a desaprovechar.

¿Quiénes son los que más le han llamado la atención personalmente de estos cien cachorros del "gran poder"?

Me ha sorprendido como Cristina Valls Taberner, que siendo una mujer tan emprendedora, haya renunciado a gobernar los destinos del Banco Popular. O como los hermanos Rafael y Luis Medina han conseguido levantar el vuelo después de que su padre el desparecido Duque de Feria les dejara sin un duro y sin prestigio nobiliario. También resultan muy reveladoras las posiciones empresariales que ya han adoptado los seis hijos que tuvieron las hermanas Koplowitz con los Albertos y que son herederos de un gran imperio económico que supera los 5.000 millones de dólares. Igualmente llama la atención como Juan Abelló está teniendo ciertas dificultades para encontrar entre sus hijos a un delfín que le sustituya en sus negocios con el olfato y el empuje empresarial que él siempre ha tenido. 

Me gustaría que me explicara el poder empresarial de los Franco. ¿Hacia que sectores han esparcido su maña financiera y hasta qué punto no se han servido de la influencia del apellido? ¿Quién va a ser el heredero de la fortuna Franco Martínez-Bordiú?

Los Martínez-Bordiú Franco tras varios años de ostracismo han vuelto a despegar empresarialmente. Eso sí, siempre bajo la atenta supervisión de la matriarca, la duquesa de Franco, Carmen Franco Polo. Transcurridos treinta años de la muerte del Generalísimo, lo cierto es que sus descendientes siguen inmersos en sectores estratégicos de la vida pública española. Pero todo ello sin el poder ilimitado y sin el brillo que adquirieron a la sombra de su abuelo. A pesar de haber vendido parte de su legado, los Franco todavía controlan un complejo entramado de sociedades y propiedades inmobiliarias: fincas, locales, garajes, aparcamientos, puestos de venta de alimentos en Mercamadrid, así como pizzerías, clínicas, productoras de televisión y empresas de telecomunicaciones.

¿Quién es el protagonista de sus negocios?

La cabeza visible de estos negocios es Francis Franco, al que acompaña su hermano pequeño Jaime, el jurista del clan. Su hermana Carmen hace caja a través de sus millonarias exclusivas por la venta de su vida privada. Mariola y Merry viven de las rentas. Cristóbal de sus negocios en la finca familiar de Valdefuentes. Y Arancha, la menor de las nietas, ha situado a su marido Claudio Quiroga, al frente del departamento legal de la familia.

{sumario}Polanco es el más poderoso de España{/sumario}

¿Qué cree que va a pasar con la Casa de Alba cuando fallezca Cayetana?

Cayetana, que cumplió 80 años en marzo, ha dejado muy atado el reparto de la impresionante herencia que dejará a su muerte. No quiere luchas fraticidas entre sus seis vástagos y ha conseguido que todos estén unidos como una piña. El trabajo sucio lo hizo su desaparecido marido Jesús Aguirre. Él fue quien puso orden en las arcas de la noble casa. El inmenso patrimonio artístico, palaciego e inmobiliario ya lo gestiona el primogénito Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar, futuro duque de Alba, y actual pareja de otra grande y rica como es Alicia Koplowitz. En cuanto al dinero contante y sonante ya ha sido repartido en acciones entre los seis hermanos en las diferentes sociedades que creó la Duquesa.

¿Quién es, según usted, la cabeza más brillante de todos estos herederos del poder económico español?

Sin ninguna duda, Ana Patricia Botín es la cabeza mejor amueblada, más brillante y con mejor porvenir en el mercado financiero español. Ana Patricia es una auténtica pantera de los negocios, los intuye muy bien y sabe cuándo tiene que abalanzarse sobre su presa. Ella siempre demuestra su poder y sus dotes de mando, que nunca le faltan, desde su puesto de presidenta del Banesto. Ana Patricia se perfila con mucha ventaja como continuadora de la dinastía y es un clon de su padre Emilio Botín. Es trabajadora, fría, agresiva y apasionada en todo lo que hace. Es cien por cien marca de la casa Botín. Ella ha sido designada por su padre para sucederle en todos sus negocios del BSCH.

Por cierto, los Ruíz-Mateos han vuelto a levantar de las cenizas un impresionante imperio. ¿Quién va a ser el heredero del jerezano? ¿o quizá el poder va a caer en comandita a todos sus hijos?

El verdadero ideólogo y hombre fuerte del enjambre empresarial de la familia es Zoilo, que es el segundo hijo y el mayor de los varones, que lleva toda la tesorería de las nuevas empresas. Eso sí, el patriarca José María Ruíz-Mateos es quien tiene la última palabra en todo. El resto de los hermanos también están presentes en las decisiones del holding Nueva Rumasa. Salvo Paloma, la célebre del tartazo al ex ministro Miguel Boyer, y Socorro que se dedica a sus labores domésticas. Lo cierto es que la familia ha remontado con sudor, lágrimas y muchas excentricidades un nuevo emporio empresarial. 

Dicen en el libro que todos estos empresarios son el verdadero poder en España, el que permanece. ¿Hasta dónde no es esto más verdad en Polanco que, al contrario que otros, además de con su gigantesca fortuna cuenta con un aparato inmenso de comunicación?

Así es, todo se resume en que Polanco no es el hombre más rico de España, pero sí el más poderoso, junto a Botín y a los March. Es el gran magnate de la comunicación española y el empresario más rico de la Bolsa de nuestro país. Polanco es quien pincha y corta en las grandes decisiones de comunicación y políticas de este país.

Para terminar. Juan Luis Galiacho dedica la obra: "Por los que aún creen en el periodismo". ¿Qué ha ocurrido en la profesión para que se haya visto tan deteriorada?

Según Juan Luis, que por cierto ha sido un excelente compañero de viaje, hoy en día en el periodismo prevalecen los intereses comerciales y empresariales por encima del componente social, que siempre debería primar en esta profesión.

Bueno, y una última pregunta. ¿Usted cree que es este Gran Poder del que hablan en su obra el que perseguía a Nadiuska? ¿qué hay de cierto en lo que contaba esta actriz? 

No sólo Nadiuska también Bárbara Rey. Lo que ocurre es que al final el sistema puede con todo y con todos.


María García García, más conocida como Bárbara Rey (Totana, Región de Murcia, España, el 2 de febrero de 1950) es una actriz, vedette y presentadora de televisiónespañola. Durante una etapa de su vida, se sintió amenazada, dice que sufrió varios accidentes con la intención expresa de matarla. Al parecer, Barbara Rey consiguió grabar con un equipo de grabación conversaciones con una alta personalidad de estado y cuyos contenidos si saliesen a la luz pública resultarían escandalosos para la ingenua sociedad española.



Nadiuska fue una famosa actriz en la década de los 70 que tuvo la mala suerte de cruzarse en su camino con una personalidad de las altas esferas que le ofrecía una gran suma de dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con ella. Al parecer, ella rechazó la oferta y este personaje ordenó a sus esbirros hacerle la vida imposible. La pobre mujer vió su carrera cinematográfica truncada, perdió todas sus ammistades y acabó viviendo en la calle o en pensiones de mala muerte. Evidentemente, El Gran Poder del que hablan los autores del libro "los herederos del Gran Poder" encargaron a medios de comunicación dibujar una versión distinta de lo que sucedió realmente y disfrazar a Nadiuska de perturbada. Cada cierto tiempo, se recuerda a Nadiuska en estas condiciones. Millones de ciudadanos asumen la versión que ofrece El Gran Poder como real pero también es cierto que gracias a Internet y la labor de muchas personas en foros, redes sociales, blogs,etc hemos conseguido destapar las vergüenzas del Gran Poder.  En la actualidad, Nadiuska vive en un psiquíatrico. Si investigan en Internet la historia de Nadiuska conseguirán saber quienes le llevaron al borde de la locura.

http://telemadrid.es/?q=programas/doble-pagina/encuentran-nadiuska-en-un-psiquiatrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario