Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

miércoles, 12 de junio de 2013

AVISE, asociación que lucha por los derechos humanos de víctimas de alguna irregularidad en procesos sanitarios de experimentación o trasplante de órganos


AVISE es una asociación creada en 2002 para luchar por los derechos humanos de personas victimas de alguna irregularidad en procesos sanitarios de experimentación o trasplante de órganos.


La asociación se creo al detectar gravísimas carencias en materia de experimentación y trasplantes de órganos.

En España existen unas necesidades en materia derechos sanitarios de los ciudadanos, que los poderes públicos no han garantizado, poniendo en serio peligro los derechos humanos de los españoles. AVISE se asienta sobre unos estatutos y unos objetivos que a continuación mostramos

OBJETIVOS

Controlar vigilar y exigir que en los procesos de experimentación con animales y con personas y las manipulaciones genéticas, prevalezca la ética y el respeto hacia los derechos humanos y su futuro. Por encima de intereses económicos, científicos, políticos y religiosos.

Vigilar y exigir que la extracción y utilización con fines clínicos, de órganos, embriones o partes del seres humanos o animales, se practique con el fin exclusivo de salvar la vida y proteger la salud. A si como que se cumplan estrictamente las normas y leyes nacionales e internacionales y los principios éticos y humanos sobre los derechos de los donantes y las normas que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Recoger las quejas de victimas de experimentos y extracción irregular de órganos humanos, estudiar denuncias, poner en práctica los medios y sistemas adecuados para protegerse y salvaguardar los derechos humanos más elementales, principalmente el derecho a la vida y el derecho a la salud, actuar cuando las Instituciones y los Poderes del Estado Español antepongan los negocios y practicas contrarias a la Ley a los derechos de los ciudadanos.

Exigir a los Poderes Públicos que todos los proyectos de experimentación en humanos cumplan completamente la legalidad vigente, que no exista discriminación de clases cuando se realicen experimentos en humanos y que se controle que no exista trato discriminatorio en las listas de espera en transplante de órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario