Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

miércoles, 12 de junio de 2013

Acusado de violación El Rey felicita al príncipe saudí por el archivo de la denuncia


El monarca español ha enviado una carta a Alwaleed Bin Talal, que fue denunciado por una modelo de 20 años en Ibiza en agosto de 2008

RAÚL SÁNCHEZ IBIZA ­El rey Juan Carlos ha felicitado al príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Abdulaziz Alsaud, una vez que la Audiencia Provincial de Balears ha archivado la causa que se seguía contra él después de que una modelo de 20 años denunciase haber sido violada por el magnate la madrugada del 12 de agosto de 2008 a bordo de un yate de lujo fondeado frente a las costas de Ibiza. 


La Reino Holding Company (www.kingdom.com.sa), de la que Alwaleed, sobrino del rey de Arabia Saudí Abdalá Bin Abdelaziz Alsaud, es presidente, ha hecho pública la noticia. La compañía real árabe informa de que Alwaleed recibió el domingo en su oficina en Riad a Pablo Bravo, embajador en Arabia Saudí. El diplomático entregó una carta del rey Juan Carlos a Alwaleed, en la que se congratula de que la causa haya sido archivada. El magnate saudí respondió con otro escrito en el que da las gracias al monarca español.

No es la primera vez que Alwaleed y Juan Carlos I hablan sobre este caso, puesto que en octubre el magnate solicitó ayuda al Rey, según publicó el martes El País. El monarca respondió que no podía hacer nada porque la justicia en España es independiente. El príncipe saudí insistió de nuevo, con la misma respuesta. Según El País, Alwaleed también requirió la ayuda de José Luis Rodríguez Zapatero, entonces presidente del Gobierno.

Alwaleed ha anunciado a través de sus abogados que tomará medidas contra la modelo, a la que acusa de denuncia falsa. Javier Sánchez Vera, uno de los asesores del príncipe saudí, explica en un comunicado publicado por la Reino Holding Company «que nadie debería ser objeto de un ataque deshonesto semejante».

Sin embargo, los abogados de la modelo consideran que el caso no está cerrado. Según el bufete Turiel-Beloqui, su colega Sánchez Vera entregó una declaración de la modelo, efectuada en Alemania, al fiscal instructor de la causa sin darle copia a ellos pero con el consentimiento de la juez. 

Los letrados de la acusación particular consideran que esta acción impidió recurrir el escrito, produjo indefensión y podría suponer una nulidad de las actuaciones. Según ellos, esta supuesta indefensión también se ha generado porque todas las peticiones de prueba que han solicitado no han sido ni siquiera contestadas. Una de las más importantes sería tomar declaraciones a dos princesas árabes que estaban en el mismo camarote del yate ´Turama´ en el que se produjo presuntamente la violación el 12 de octubre de 2008, un testimonio que sería fundamental para demostrar lo ocurrido, según Turiel-Beloqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario