Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Según el blog amnistiapresos.blogspot.com, los periodistas Pepe Rei y José Luis Morales denunciaron que 200 periodistas españoles se pusieron al servicio del estado con cargo de los fondos reservados

En los artículos La prensa española que trabaja para que nada cambie, en peligro y Tertulianos, la voz de su amo critiqué con dureza a la periodistas que trabajan para la prensa escrita comercial y a los tertulianos televisivos, acusándoles de manipular a la audiencia. A pesar de las numerosas noticias que aparecen en Internet, denunciando la corrupción y  los abusos del poder, en términos generales, los que nos enseñan a quien debemos amar y a quien debemos odiar, no han cambiado de actitud. Ellos siguen anteponiendo en su lista de prioridades los caprichos de sus amos en detrimento de los anhelos del pueblo.

Algunos dirán que lo que acabo de escribir no es del todo cierto. Que existen periodistas ultimamente que en las tertulias, en sus editoriales, artículos de opinión critican a la casta gobernante. No dejan de ser críticas fugaces que no aportan ninguna solución real, que no señalan ninguna alternativa posible a este decadente sistema.

Estos "periodistas" como cuan perros de presa se trataran, han devorado a mordiscos a la disidencia política, criminalizándola hasta la extenuación y acusando a sus integrantes de una larga lista de acusaciones: violentos, terroristas, locos, descerebrados, incultos, etc. 


El periodista Manuel Cerdán llegó a afirmar que tenían constancia de que existían "periodistas" que trabajaban para el estado español aunque matizó que para él no eran periodistas sino chotas. Y estos chotas son en parte, responsables de que el pueblo no disponga de otros dirigentes políticos que lideren una alternativa ideológica real a la partitocracia que representa el PPSOE y la monarquía española. La debilidad de la sociedad civil no es casual y los chotas tienen mucho que ver con esa falta de capacidad de reacción, pues han puesto su granito de arena.



Paradojicamente, los mas "valientes" de la jauría ahora se llevan las manos a la cabeza con el desgobierno de Rajoy y lamentablemente, son muchos los que les aplauden quizá fruto de la amnesia o de la alegría de escuchar voces que  llegan a las masas y que expresen en voz alta su rabia cotidiana.

No estaría de mas recordar a aquellos que vitorean a los chotas, que la criminalización brutal que realizaron durante años a cambio de favores del estado, ha conseguido que muchos ciudadanos pasen olimpicamente de protestar para no ser estigmatizados por los mass-media  y por un público ignorante y admirador de personajes que cargan contra otros por el vil dinero.

El artículo que van a leer a continuación del blog http://amnistiapresos.blogspot.com.es/ es antiguo y los datos aportados corresponden a dos periodistas de investigación, de los pocos que se negaron a ser fagocitados por el sistema:

En 1998, el periodista de investigación y represaliado político Pepe Rei editaba el libro “Colegas”, una crónica interna sobre el mundo de los “profesionales” del periodismo que actúan contra la disidencia revolucionaria. 


Toca un tema que por obligación tiene que seguir en boga. La compra, concesiones, dinero e indicaciones de Interior a numerosos periodistas, que tras cobrar dinero, fama y buenas colocaciones, ponían su pluma al servicio de la guerra sucia “antiterrorista” o de lavar la cara al sistema.

El periodista canario José Luis Morales
El fondo de reptiles, que convirtió a la información periodista en un amasijo de criminalización, distorsión y odio creado contra todo lo que oliera a lucha política. Mucho se habló de ello en los 90 del siglo pasado, y salieron cifras de unos 200 periodistas comprados por los fondos reservados, pero nadie se atrevía a dar nombres. Pero en el libro, se cita la comparecencia en una multitudinaria conferencia del periodista de investigación José Luis Morales, que desveló los 14 nombres de una serie de profesionales del tratamiento informativo a los que vinculó con los aparatos del Estado y la guerra sucia informativa. Esta era la lista de nombres:
  • Fermín Bocos. Decenas de medios y responsabilidades...
  • José Luis Erviti: exORT, r. Interviú, r. El Jueves...
  • Agustín Valladolid: Director de Interviú, r. Actual, M. del Interior...
  • Francisco Mora: ExGuardia de Franco. Director de Interviú...
  • Miguel Gil Peral: exFRAP, r. El Viejo Topo, Portavoz del Gobierno, ejecutivo de comunicación...
  • Carlos Yarnoz: exOpus Dei, diario El País, gabinete de Martín Villa...
  • Julio Fernández: diario El País, jefe de prensa de Barrionuevo, empresa de relaciones públicas...
  • Carlos Emilio Rodríguez: Agencia OTR, Editorial Rocel... vinculado con los servicios de información militares golpistas.
  • Enrique Arias Vega: El Periódico de Catalunya, ABC y Director General del Grupo Zeta...
  • Julio Trujillo: r. Tiempo, Grupo Zeta, Agencia OTR, M. del Interior...
  • Alberto Pozas: M. del Interior, Director Interviú en 2013...
  • Miguel González
  • Iñaki Gabilondo: Decenas de medios y responsabilidades...
  • Julián Sancristobal: Creador del departamento DECO de control informativo, M. del Interior, GAL...
  • Arturo Pérez-Reverte: su segundo apellido es Gutiérrez. Proveniente de la extrema derecha y hermano de José María, miembro de la mafia policial condenado a 100 años por varios asesinatos, de los que cumplió 9. http://www.lafieraliteraria.com/index.php?option=com_content&view=article&id=999%3Aidonde-esta-perez-reverte&Itemid=61
  • Editoriales de Jesús de Polanco y Académico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario