Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

domingo, 16 de junio de 2013

Garganta profunda habla sobre el caso de las torturas, violaciones y asesinatos de las tres niñas de Alcasser IV

Recordemos los hechos:

La tarde del viernes 13 de noviembre de 1992, Desirée Hernández, Toñi Gómez y Míriam García salieron de casa para ir a la discoteca Coolor, en Picassent. Al no regresar, todas las alarmas se dispararon. Tras una búsqueda angustiosa, sus cuerpos, salvajemente torturados, aparecieron en una fosa en el término de Tous el 27 de enero de 1993. Lo precipitado de su torpe enterramiento sugiere que los cuerpos fueron trasladados allí desde otro lugar.

La investigación policial hizo recaer la culpabilidad en dos conocidos delincuentes de la zona del Levante, Antonio Anglés y Miquel Ricart. Mientras el primero se fugó de España, “perdiéndose su pista”, según la versión oficial, en aguas irlandesas, donde se supone que se habría ahogado tras saltar del barco donde viajaba como polizón (existen serios indicios de que vive refugiado en Brasil, sin haber sido molestado por orden alguna de extradición), el segundo cumple condena -dictada en 1997- en la penitenciaría de Herrera de la Mancha, de donde acabará por salir en breve para disfrutar -si no es silenciado antes, al estilo “Oswald”- de unos sustanciosísimos pagos que durante todo este tiempo ha recibido su familia, un clan que en la fecha de los crímenes no tenía dónde caerse muerto y que hoy manejan cantidades astronómicas, al igual, curiosamente, que la familia de Anglés, cuya hermana Kelli ha podido comprarse un donoso yate, mientras el resto de la tropa especula con numerosos pisos de los que se ha convertido en propietaria (pagándolos en efectivo). Parece que el silencio de estos dos pájaros ha sido pagado al menos tan generosamente como el del exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán, a quien, al igual que Ricart, le esperan toda suerte de comodidades cuando salga del “trullo” como recompensa por no haberse ido de la lengua. Por cierto, ¿adivinas ya, querido lector, de dónde provienen esos ingresos? ¿Te has preguntado alguna vez qué infamias pagan los fondos reservados que salen de nuestros impuestos? Y, ya puestos a imaginar, ¿qué pasaría si alguien alegara objeción fiscal a dichos gastos?.

Dejemos las especulaciones y vayamos a los hechos incontestables: poco antes de que el entonces Presidente del gobierno, Felipe González, reciba en audiencia a los padres de las niñas desaparecidas, “alguien” anónimo hace llegar, al más alto nivel, la localización de los cuerpos. Un equipo de buceo los extrae del canal de riego donde los arrojaron, pero no se da a conocer el hallazgo. Son llevados en bolsas al descampado de Tous donde se procede a un deliberadamente torpe enterramiento para que quien pase por el paraje las halle “casualmente”, como ocurre (sin que la comparación -que busca solo aclarar los hechos- pretenda tener gracia, ocurre un poco como en la película “Los tres entierros de Melquiades Estrada”).

La autopsia revela que fueron torturadas, violadas y, finalmente, asesinadas de un tiro en la nuca cada una. En sus cuerpos hay huellas biológicas (pelos, semen, …) de al menos cinco agresores (otras fuentes dicen siete, pero eso a estas alturas es incomprobable, … “misteriosamente”, el informe del forense, que contradice la autoría de sólo dos hombres, “desaparece”).

Disipada la improvisada cortina de humo de la versión oficial, la segunda fuente que informa al padre de Miriam sugiere una nueva -y escalofriante- hipótesis: 

"No sé quién o quienes fueron pero sí sé algunas cosas sobre diversiones de gente realmente rica. También sé que hay cortijos o fincas donde se realizan bacanales de drogas, sexo y perversión. Te podría decir nombres y lugares (…). También bajo el pretexto de la cacería o montería, algo reservado para hombres con mucho dinero y poder, en esas fincas se han realizado verdaderas orgías sexuales con chicas jóvenes.... y no siempre prostitutas. También sé que en la Guardia Civil hemos recibido en algunos pueblos denuncias de violación y maltrato de chicas y cuando nos hemos puesto a investigar "alguien" ha pagado a las víctimas y en ocasiones a los guardias para que se guardara silencio.
(…) Entre la gente muy rica, entre industriales, banqueros, terratenientes, políticos, etc. hay lo que se llama "ceremonias de iniciación", algo así como tenerse mutuamente cogidos de los huevos unos a otros en algo muy feo -violación, torturas, asesinato- en los que han participado todos y donde, además hay pruebas gráficas para corroborarlo. así nadie puede escapar: si cae uno, caen todos, si uno sólo traiciona al grupo, caerá también él. Y estando así, atrapados en una especie de red invisible los negocios que realizan los coparticipantes en esas perversiones son más lucrativos: se favorecen unos a otros y ni aún queriendo es posible la traición en sus negocios: la lealtad al grupo está asegurada de por vida. Y si alguien quiere entrar en el grupo para enriquecerse o alcanzar poder antes debe aceptar este juego perverso. Es una técnica mafiosa de demostrada eficacia. Al que quiera "salirse" sólo le queda una opción: el suicidio ... o que le suiciden".

No hay comentarios:

Publicar un comentario