Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

lunes, 25 de noviembre de 2013

José María Zavala: "Dudo que la muerte del primo del Rey fuera un mero accidente"



    Miguel Pato y Tatiana R. Brito (PD)-. Son dos ramas dinásticas descendientes del rey Alfonso XIII que han sido tradicionalmente rivales por el trono de España. Tras la polémica abdicación de don Jaime de Borbón a favor de don Juan, en los últimos años de dictadura y primeros de democracia el enfrentamiento se vivió entre don Juan Carlos y su primo don Alfonso de Borbón.

    De su historia, de su tragedia, escribe ahora José María Zavala en su nuevo libro “El Borbón non grato” (Ed. Altera). Una tragedia cuyo último capítulo fue la muerte del duque de Cádiz esquiando en EEUU hace ahora 20 años.

    Un cable de acero, elevado sobre el nivel de la pista poco antes de que don Alfonso pasara por el lugar, le golpeó brutalmente en el pecho y en el cuello.

    “Mi libro no es la reconstrucción de un crimen. Simplemente se exponen una serie de hechos que en su momento no fueron suficientemente investigados”.

    Como muestra, un botón. La policía de la zona toma un centenar de fotografías del escenario de accidente a la que acompaña un informe de lo sucedido. Las instantáneas, señala Zavala, fueron destruidas y en el documento adjunto los agentes anotaron la palabra homicidio.

    “La policía estaba investigando lo ocurrido como si se tratara de un homicidio.”

    Con la lectura de las páginas de “El Borbón non grato” José María Zavala sólo espera que quienes se acerquen a esta historia saquen sus propias conclusiones. Y es que han tenido que pasar 20 años para tener la mayor parte de los datos sobre un suceso que del que se quiso dar “carpetazo” con mucha celeridad.

    “Mi concusión es que existen dudas razonables de que la muerte del duque de Cádiz no fue un mero accidente”



    Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=vQtDj-Pxlzg

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario