Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Un guardaespaldas del Príncipe acosa a una periodista francesa que le pregunta por Urdangarin

El agente de seguridad: "la Constitución dice que no se le pueden hacer preguntas a los miembros de la Casa Real" 

ELPLURAL.COM | 24/11/2013

El desgaste de la Familia Real no es sólo percibido por los españoles. Medios internacionales se han hecho eco de ello, como es el caso del diario estaounidense The New York Times, en septiembre pasado, o Canal Plus Francia, este mismo mes de noviembre. “Juan Carlos, el ocaso de un Rey”, es el título del reportaje sobre los escándalos que afectan a la Monarquía y que repasa los momentos que en los últimos dos años han devaluado su imagen: el caso Urdangarin, la cacería en Botsuana, la relación íntima con Corinna y otras presuntas infidelidades del monarca, así como los negocios nada transparentes de éste. También pequeños detalles que devalúan incluso la imagen del Príncipe Felipe, como un incidente con una periodista francesa, que fue apartada bruscamente por uno de sus guardaespaldas cuando intentaba preguntarle por los negocios de Urdangarin.

“Hay algo podrido en el reino español”

“Hay algo podrido en el reino español. Durante dos años, la imagen del rey Juan Carlos se ha visto empañada por una serie de escándalos. Pasando por la corrupción que afecta a su yerno, debilitado por problemas de salud, sospechoso por algunas de sus costumbres y negocios, el que era el rey más popular de Europa está en horas bajas. ¿Resistirá la monarquía española al perfume de escándalo que la rodea?”. Así anunció la cadena su reportaje, emitido el 18 de noviembre en el programa L’Effet Papillon, y que puede ver a continuación, en el vídeo que acompaña esta información.

Un incidente que afecta la imagen del Príncipe

El deterioro que afecta a la Casa Real es visible no sólo por los grandes escándalos, sino también por los detalles y afecta incluso al Príncipe. El reportaje incluye un momento desafortunado para el Heredero, cuando se negó a contestar a una periodista francesa sobre el caso Urdangarin. Uno de sus guardaespaldas rodeó a la reportera y la apartó de mala manera, alegando que “la Constitución española impide hacer preguntas a los miembros de la Casa Real”. El reportaje denuncia que la periodista sufrió el “acoso” del agente de seguridad. El blog de Aníbal Malvar en Público destaca el incidente, que puede ver en el minuto 47.39″ del vídeo.


VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario