Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

jueves, 18 de septiembre de 2014

La Guardia Civil realiza una "operación de castigo" en Altsasu en la antesala de las fiestas

Numerosas patrullas de la Guardia Civil han ocupado el centro de Altsasu y han entrado en varios bares del pueblo para registrar e identificar a su clientela. Portaban material antidisturbios y perros, aunque han indicado que se trataba de una "inspeccion civil rutinaria". Los hechos se producen dos semanas después del Ospa Eguna.


Varias furgonetas y patrols de la Guardia Civil, decenas de agentes pertrechados con material antidisturbios, perros policías, registros en bares del centro de Altsasu, identificaciones de sus clientelas y de vecinos que presenciaban los hechos... una "inspeccion civil rutinaria", en palabras de la propia Guardia Civil.

Esto es lo que ha ocurrido hacia las 17:00 en Altsasu, desde donde Hitzondo, a traves de su cuenta de Twitter, informaba de que se estaba produciendo un fuerte despliegue de la Guardia Civil que ocupaba el centro de esta localidad de Sakana.

Durante casi una hora, los guardias civiles han entrado en bares, identificado y cacheado a sus clientes, y han permanecido apostados en la plaza y en las calles adyacentes a ella con material antidisturbios. Luego han identificado a quienes presenciaban estos hechos. Este despliegue se produce horas antes del inicio de las fiestas (de hecho se estaban montando las txoznas), y dos semanas después de la celebración del Ospa Eguna, por lo que más de uno en las redes sociales no ha tardado en relacionar ambos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario