Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

jueves, 18 de septiembre de 2014

FOTOS: 200 personas retenidas por la policía en las protestas contra del Toro de la Vega

  • Varias personas congregadas en el recorrido que realizará el animal han sido retenidas por la policía en una zona alejada del circuito del acto
  • La fiesta concluye un año más con una nueva víctima animal, tras una larga sucesión de ataques de los lanceros
  • Hay dos detenidos por un incendio en la zona que cercana al río Duero, según fuentes de la Guardia Civil 
Detenciones de activistas en contra del Toro de la Vega por la policía. / Ruth Toledano.
Detenciones de activistas en contra del Toro de la Vega por la policía. / Ruth Toledano.
El Toro de la Vega, el acto que consiste en matar con lanzas a un toro a pie o a caballo en una pradera del municipio de Tordesillas (Valladolid), se ha celebrado un año más, a pesar de las numerosas críticas y cartas que han solicitado su cese, con el beneplácito del Gobierno de Castilla y León. El animal llamado Elegido ha muerto tras una larga cadena de ataques por parte de los lanceros. En el acto celebrado este martes, unas 200 personas –entre las que se encuentra la firmante del artículo– que protestaban en contra del maltrato animal fueron retenidas por la policía en una zona acordonada, fuera del recorrido del toro, para que no evitasen la celebración de la fiesta.

La cifra de detenidos asciende a dos personas, según fuentes de la Guardia Civil, debido a un incendio que se ha producido en la zona donde se mata al morlaco, cercana al río Duero. Los activistas se enfrentan a una sanción administrativa, según fuentes oficiales. 

Algunos de los activistas se habían concentrado en una rotonda que da acceso al puente por el que pasa el animal, pero fueron retenidos por las fuerzas del orden. Otros manifestantes, se habían encadenado a este puente, pero también fueron desalojados por la policía. El acto ha concluido con cuatro heridos por asta de toro y también varias personas con contusiones por el lanzamiento de piedras, "entre manifestantes y espectadores de la fiesta", según fuentes oficiales.

Desde la Subdelegación del Gobierno de Valladolid se informó que la Guardia Civil ha destinado 121 efectivos a Tordesillas para garantizar que el Toro de la Vega transcurra con total normalidad. Esas 121 unidades se distribuyen entre los servicios de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), del Subsector de Tráfico, una unidad helitransportada y una de Caballos.



Varias personas que protestaban por el maltrato aminal del acto han sido detenidas./ Ruth Toledano.


Los activistas acudieron otro año más para protestar por el maltrato animal del Toro de la Vega./ Ruth Toledano.


Las activistas se han resistido pero, finalmente, han sido desalojadas por la policía. / Ruth Toledano.


Algunas personas se habían congregado en el recorrido para protestar por el acto./ Ruth Todelano.


Los activistas han sido retenidos para que no condicionasen la actividad, que ha finalizado con la muerte del toro./ R. T.

Una activista herida por el impacto de piedras arrojadas por algunos participantes./ Ruth Toledano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario