Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

jueves, 20 de febrero de 2014

Vuelven a llevarse detenido al miembro de Graba tu PLeno de Sellent a las 23.30 de la noche



NOVEDADES 01:00 AM : Se lo han llevado detenido porque aunque delante de las cámaras de La Sexta y el resto de medios le pusieron una falta por desobediencia a la autoridad ahora resulta que le han vuelot a denunciar y mañana a las 10 de la mañana en el Juzgado número 1 de Alzira (curioso que hayan cambiado de juzgado pues la otra vez se les juzgó en otro juzgdo de otra población donde la jueza decidió que tenía que investigar mas porque no veia claro que fuera verdad lo que decia la Guardia Civil y el Alcalde) le van a juzgar de nuevo en un juicio rápdio que huele a encerrona y juez elegido especialmente para la ocasión, rogamos a la prensa y a los ciudadnos que lo arropen si pueden. Se llevaron detenidos a la pareja, pues los dos grabaron el pleno hoy. No ha habido detenciones a ningun medio de comunicacion ni otros particulares que grababan el pleno. Ella tuvo que ser atendida en el hospital por una crisis de ansiedad por lo sucedido. La abogada ha tenido que ir desde Valencia a 80km para sacarles de nuevo del cuartel, cosa que ha conseguido a las 00:30, y la propia abogada a tenido que llevarles en su coche a Sellent.

Esta iba a ser la nota de prensa sobre lo que había pasado hoy en el pleno de Sellent cuando nuestro compañero fué a grabar el pleno, el alcalde manda dejar de grabar, el ciudadano se niega, la guardia civil le pone delante de las camaras de varios medios de comunicación una falta y el acalde suspende el pleno, pero nuestro compañero nos ha llamado mientras varios agentes de la Guardia Civil llamaban a la puerta de su casa a las 23:11 de la noche que se lo llevaban, que le dieramos máxima difusión, también llamó a su abogada.

Rogamos máxima difusión de esto pues ya es la segunda vez que se lo llevan detenido por grabar un pleno y no entendemos como si es una falta lo que cometió esta tarde en el pleno, la guardia civil se espere a las 11 y media de la noche para llevarselo detenido vete tu a saber por qué, estamosa viendo en España cosas de otras épocas, y en neustro caso, detenciones algo que nunca nos había pasado pues Graba tu Pleno cumple extrictamente con la legalidad y la Constitución y son los alcaldes los que se saltan e ignoran las leyes y sentencias.

Esta mañana la Sexta le había entevistado, y esta tarde la sexta y casi una decena de medios le había acompañado al pleno para grabarlo.



Ahora mismo se encuentra incomunicado y no sabemos cuando será puesto en libertad, su abogada se dirige ahora mismo desde Valencia al cuartel de la guardia civil mas cercano a Sellent, que no sabemos aun cual es.

Tampoco sabemos si se han llevado detenida a su compañera que también grabó el pleno y que también fué sancionada con una falta por desobediencia a la autoridad.

Estamos informando a traves de twitter también:



Nota de prensa original sobre lo que había pasado hoy antes de que detuvieran a nuetro compañero:

Esta tarde nos hemos desplazado hasta Sellent, un pueblecito de Valencia para poder apoyar a nuestros dos compañeros y vecinos de la localidad que fueron detenidos hace una semana por intentar grabar un Pleno Municipal. A las 19'15 llegaban al menos 3 patrullas de la Guardia Civil. Los agentes han entrado en el consistorio ocupando la planta segunda. Nosotros nos hemos sentado entre los numerosos vecinos que han querido acudir al acto público y hemos sacado nuestra cámara para grabar.

En el salón de plenos también se encontraban numerosos medios de comunicación. El alcalde ha entrado puntual, a las 19'30. Una vez sentado y presidiendo el acto ha comunicado que solo la prensa acreditada podía grabar. Como no hemos querido dejar de grabar, el alcalde ha llamado a la Guardia Civil que ha intentando que cumpliésemos la orden del alcalde. Al negarnos, el Sr. Monar ha decidido suspender la sesión. Nos hemos levantado y hemos atendido a la prensa.

Los ciudadanos han abucheado al alcalde por su actitud, aunque también había vecinos que han aplaudido la postura de Vicente Monar. Nos comentan nuestros compañeros naturales de Sellent, que eran familiares y amigos del alcalde. Al salir del salón de plenos nos hemos topado con un ejemplar de la Constitución Española... cerrado. Paradojas de la vida. Seguiremos informando sobre lo ocurrido en las próximas horas. Agradecemos a todos los ciudadanos que han estado apoyándonos toda la tarde en las redes sociales, a todos los medios que se han hecho eco de la situación y a todos los vecinos de Sellent que nos han acompañado y animado para defender la Libertad de Información.





El 19/02/2014 por Graba tu Pleno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario