Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

martes, 29 de julio de 2014

El juez Castro procesa a la Infanta Cristina por presuntos delitos fiscales y blanqueo

El instructor ve "sobrados indicios" de que doña Cristina se lucró de forma ilícita con las actividades del duque de Palma

La imagen más reciente de la Infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin en Ginebra
REPÚBLICA / PILAR GASSENT | MADRIDPUBLICADA EL 25-06-2014

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha puesto este miércoles fin a la instrucción del caso Nóos tras cuatro años de investigaciones, y ha acordado mantener la imputación de la Infanta Cristina por un presunto delito de blanqueo de capitales y dos delitos fiscales. El juez abre así la vía para que la Duquesa de Palma pueda sentarse en el banquillo de los acusados aunque aún queda camino por recorrer para llegar a ese punto. Para empezar, tanto el fiscal anticorrupción como la defensa de la Infanta, Miquel Roca, han anunciado recursos. Pedro Horrach ha insistido este miércoles en que tras el procesamiento de doña Cristina hay una especial inquina del juez, después de que el pasado mes de enero le acusara de montar una ‘teoría conspiratoria’. "La infanta ha sido imputada por ser quien es", ha llegado a decir tras conocer este último auto. El juez, sin embargo, tiene pocas dudas sobre su responsabilidad en los delitos que le atribuye y habla de ‘sobrados indicios’ de que cooperó en el fraude fiscal y cometió blanqueo. Castro se defiende además de las críticas vertidas "desde altas instancias institucionales, políticas, mediáticas e incluso judiciales" que han calificado su instrucción de demasiado larga, afirmando que no ha acordado ninguna diligencia inútil para la averiguación de los hechos.

Leer mas: http://www.republica.com/2014/06/25/el-juez-castro-procesa-a-la-infanta-cristina-por-el-caso-noos_821573/

No hay comentarios:

Publicar un comentario